lunes, 22 de marzo de 2010

La televisión empeora los resultados escolares



Según los estudios ver la televisión en edades tempranas disminuye notablemente los resultados positivos de la escuela. En contrapiosición cuando se seleccionan los programas educativos adecuados para los niños éstos aumentan su desarrollo cognitivo.
Los estudios demuestran que los niños que tienen en su cuarto un televisor presentaban un peor rendimiento en matemáticas y su lenguaje artístico mientras que los que tienen un ordenador mejoran en estas materias.
Una de las explicaciones que dicen los científicos es que la causa puede ser que los niños que tienen un televisor en su cuarto duermen menos, mientras que los ordenadores favorecen la comunicación social y facilitan el acceso a informacion académica.





También se ha detectado que ver la tele antes de los 3 años se relaciona con peores resultados cognitivos a los 6 y 7 años. mientras que cuando se ve con 3 y 5 años el resultado es más beneficioso.


Ante esta noticia destaco sobretodo la importancia de regular la cantidad de horas que se pasa el niño/a viendo la tele y que ésta debe ser revisada por los padres sin dejar que los niños elijan por sí sólos los programas ya que los padres deben promover programas educativos que los beneficien además de ser lúdicos.

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