martes, 13 de abril de 2010

LA PUBLICIDAD INDIRECTA DE LOS DIBUJOS ANIMADOS Y EL CONSUMO INFANTIL DE SUS PRODUCTOS

Como hemos mencionado anteriormente, en otras entradas, la televisión está muy relacionada con el consumo. Tanto es así que incluso se fabrican productos relacionados con lo que se emite en televisión; si aparece una nueva serie televisiva, aparece también el cd con las canciones de la serie, los dvds con las temporadas completas de la serie, servicios de mensajería para descargar la canción, las fotos de los personajes...

Todo este consusmismo puede trasladarse también a los niños, ya que constituyen el tipo de público más manejable y en el que más repercusión puede tener la publicidad.



Podemos encontrar con facilidad en cualquier tienda, quiosco, centro comercial, etc artículos para niños relacionados con los dibujos animados del momento.


El tipo de artículo es tan variado como el tipo de dibujos animados, podemos encontrar cartas, tazos, pegatinas, juguetes, cualquier tipo de material escolar (lápices, libretas, carpetas...).




Aquí aparece también una gran labor de los padres, la de enseñar a sus hijos a consumir responsablemente (no tenemos por qué tener todo los artículos que salgan relacionados con mis dibujos animados preferidos, sino sólo los que sean necesarios).



No hay comentarios:

Publicar un comentario