miércoles, 7 de abril de 2010

Sexismo en las películas Disney



Sin duda la empresa que más nos ha marcado en nuestra infancia es Disney : Mickey, Pocahontas, Blancanives...son dibujos que hemos vivido con intensidad y que forman parte de muchas de nuestras colecciones.




Pero...¿no nos hemos preguntado por qué los enanitos no hacían las labores domésticas? o ¿por qué el personaje malo del cuento era siempre una mujer?

Pese a que en los últimos años ésto ha cambiado parece que venden más las
princesas que son perfectas bellas, cantan estupendamente y se comunican con animalitos.
La sirenita es una de ellas que renuncia a su voz y a su vida en el mar por estar con el principe Eric, éste se enamora de ella sólo por su belleza.
En la Bella y la Bestia se dicen cosas como "no está bien que una mujer comience a tener ideas y a pensar", las muchachas del pueblo muestran en todo momento su interés único por casarse.


Pese a que Disney ha hecho películas distintas de estos roles marcados femeninos como Mulán no ha tenido la misma repercusión económica como las citadas anteriormente, cuando ésta película demuestra el valor del esfuerzo, el coraje, la entrega y también el amor .
La sociedad ha evolucionado desde la tradición de esos dibujos Disney y con ello también afortunadamente muchos de los actuales.
Pongo un ejemplo de una de las partes que más me gusta de esta película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario